Liberación de Rubén Núñez no está a negociación: SEGOB

Liberación de Rubén Núñez no está a negociación SEGOB

*No hay un acuerdo, sí hubo una petición de cambio de penal, en eso por supuesto que podemos ayudar, está en nuestras facultades, destacó Miguel Ángel Osorio Chong

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La posible liberación del ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, quedó descartada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, no existe acuerdo con la CNTE para que se ejecute una orden de liberación, sólo se trató el traslado porque está dentro de sus capacidades.

A pesar de no contar con un acuerdo de este tipo, destacó los acuerdos para la liberación de vías y algunos bloqueos que instalaron maestros de la CNTE.

“No hay un acuerdo, sí hubo una petición de cambio de penal, en eso por supuesto que podemos ayudar, está en nuestras facultades, pero en el otro tema, no estamos trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen y ahí intervienen Ministerios Públicos, el juez, no está en nuestra vía”, señaló.

“Estamos trabajando, hoy mismo (ayer) hay una reunión y vamos avanzando en el entendimiento, hoy se quedaron desbloqueadas las vías del tren y en una de ellas acercamos a la Policía Federal (PF) junto con la Policía del estado, hubo entendimiento y pudimos retirar y los trenes ya transitan hacia sus destinos”, comentó tras su participación de este miércoles en la entrega de reconocimientos al periodismo policial 2015.

Destacó que se han recuperado espacios para el turismo en Oaxaca, así como de eventos culturales de importancia y que reactivan la economía de Oaxaca.

“La Guelaguetza sigue adelante, también la que hacen los maestros de esta región, estamos recuperando los espacios en el turismo, ya nos quedan otros problemas que tenemos que ir resolviendo junto con ellos y que tenemos que irle dando salida junto con ellos, es lo del mediano y largo plazo y estamos construyendo al llamado del secretario de educación en este nuevo modelo que incluye todas las voces”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *