A la escuela, joven llevó arma… de juguete

*Suspenden clases en el Cbtis 25 de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca, Jueves 22 de Septiembre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Por segunda ocasión, la escuela del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis número 25 suspendió clases, ante la circulación de unas imágenes donde un joven muestra un arma de juguete a algunos compañeros.

Luego de la circulación de estas imágenes y después de la convocatoria a un tiroteó a este plantel educativo que circuló el fin de semana pasado en redes sociales, la escuela tomó medidas de reforzar la seguridad y suspender clases.

Este jueves, al circular las imágenes de este joven con el arma de juguete, la escuela decidió sesionar para tomar otras medidas.

Respecto al joven y demás compañeros, aún no se emite algún comunicado al respecto de qué acción tomará la escuela.

Cabe mencionar que el joven en ningún momento fue detenido por alguna corporación como se informó en diversos medios.

FGEO inicia investigación por apología de delito, por situación acontecida en plantel educativo del puerto de Salina Cruz

En tanto, como parte de nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino e inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de la apología del delito en agravio de la sociedad, cometido en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un mensaje difundido a través de la red social Facebook, afirmaron que, el día 19 de septiembre del presente año, presuntamente se cometería un delito dentro de un plantel educativo de nivel medio superior, ubicado en la demarcación antes señalada.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia – a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.

La atención a casos que ponen en riesgo a sectores de la población, también es parte del trabajo que realiza la Fiscalía General que tiene el compromiso de investigar exhaustivamente cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *