Edil incita al odio y la homofobia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes de la comunidad Arroyo de Piedra, denunciaron incitación al odio por parte de Francisco Pastor Bolaños, presidente municipal de San Juan Lalana (del distrito de Choápam, región Cuenca de Oaxaca), en contra de Rolando Martínez, aspirante a la presidencia municipal, debido a su orientación sexual.

A pesar de tener los mismos derechos políticos que gozan todos los mexicanos, el actual presidente arremetió en contra de “Vanesa”, señalando a los ciudadanos que “no deben votar por él, que no es hombre ni mujer, y que, en caso de ganar, la presidencia estaría llena de mayates”, un claro discurso de discriminación e incitación al odio.

Estos comentarios han sido complementados con una serie de memes elaborados desde la capital de Oaxaca por el equipo de trabajo de Francisco Pastor, que encabeza “Alexis”, que ni siquiera es del municipio.

Sin embargo, la orientación sexual de Vanesa ha pasado a segundo o tercer plano entre los pobladores de San Juan Lalana. Esto se debe a que, desde hace tiempo se ha dedicado a ayudar a los pobres de varias comunidades con su propio dinero, lo que ha molestado al actual presidente, quien se ha hecho de ranchos y ganado con recurso de los indígenas chinantecos.

Estas palabras muestran el miedo que tiene Francisco Pastor a una figura como Rolando Martínez, “Vanesa” quien goza de gran popularidad en contraste con el candidato “Carlos”, quien, en caso de ganar, sería el sucesor de Francisco Pastor Bolaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *