Dos ejecutados en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias y 50 BRAVO).- Una mujer y un masculino fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca), por lo que la Fiscalía General de Oaxaca con sede en la Costa tomó conocimiento de este sangriento hecho.

Según reportes policiacos, minutos después de las 22 horas, en la calle 3ª Poniente de Pinotepa fueron atacadas dos personas con disparos de arma de fuego.

En el sitio quedaron sin vida Mario V. L. de 35 años y Yamilet T. T. de 20 años de edad, esta última estudiante de una escuela de nivel superior y originaria de San Pedro Amuzgos.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes los privaron de la vida, así como el móvil de este doble asesinato.

En tanto, la Fiscalía General arribó al lugar para tomar indicios del hecho, realizar las diligencias de rigor y dar comienzo a la carpeta de investigación correspondiente.

Ejecutan a 10 este miércoles; silencian a 8 delincuentes

Y es que, este miércoles se reportaron 10 homicidios dolosos en el estado de Oaxaca, de estos, trascendió, según fuentes del interior de la Fiscalía General, que por lo menos 7 de ellos estaban relacionados con actividades delictivas, como narcomenudeo, trata de personas, asalto a cuentahabiente y robo a transeúntes.

Por ejemplo, en la región Costa fueron ultimadas con arma de fuego Yamilet de 20 años de edad y Mario Dionisio de 35, este último fue identificado por vecinos, quienes declararon que se dedicaba a la trata de blancas. En este caso hay dos detenidos.

En la capital de Oaxaca fue ultimado un masculino tras haber asaltado a un cuentahabiente; se trató de Luis Tadeo, quien trató de abordar su motocicleta tras cometer el atraco, sin embargo, fue ultimado por personal de seguridad de una de sus víctimas; los hechos ocurrieron en el Centro Histórico, sobre la calle García Vigil, esquina con Morelos, siendo en esta última calle donde fue acribillado. El sujeto iba acompañado de otros individuos quienes huyeron del lugar con el botín, trascendió que fueron alrededor de un millón de pesos.

En la región Istmo, específicamente en Juchitán, fue privado de la vida alias “El Mapache”, quien presentaba impactos de arma de fuego; a él se le relaciona con robos a casa habitación y en fechas recientes agredió a machetazos a una persona; los vecinos lo identificaron como distribuidor de drogas en la zona; familiares rescataron el cuerpo y lo trasladaron a bordo de un mototaxi sin esperarse el peritaje.

Otro hecho ocurrió en la colonia Buenos Aires, en el municipio de San Antonio de la Cal, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde un masculino fue agredido con arma de fuego; horas más tarde perdió la vida en un hospital; se especula que formaba parte de un grupo local de la delincuencia.

En el municipio de Santa Lucía del Camino fue localizado el cuerpo sin vida de alias “El Pollo”, atado de manos y pies, con signos de tortura en diversas partes el cuerpo; la línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas.

En Taniche, Ejutla de Crespo (región Valles Centrales de Oaxaca), fue asesinado Marco Antonio de 50 años de edad, quien previamente había sido detenido por portación ilegal de arma de fuego; se presume que era hermano de un ex presidente del municipio, quien en años anteriores fue víctima de un atentado.

También, en San José Cosolapa fueron localizados restos de un cuerpo humano, presuntamente del sexo masculino, el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.

Además, dos sujetos ingresaron con un vehículo a una granja de pollos preguntando por el dueño, de inmediato el dueño salió y sin medir palabra los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.

El hombre perdió la vida de manera instantánea, siendo identificado como Guadalupe S. N. de 63 años de edad.

Don Lupe era distribuidor de pollos en pie, el numero uno en Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Los hechos se registraron este martes a la altura de Puente San José, a las afueras de Puerto Escondido, tramo Puerto Escondido-San Pedro Mixtepec

La zona fue acordonada por personal de la Vicefiscalía General del estado. De los sicarios no se sabe nada.

Por otra parte, la noche de este miércoles 21 de abril, sujetos desconocidos atentaron directamente contra la vida de Felipe de Jesús Cruz Matías, conocido operador político priísta del diputado electo Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como “El Gato”, quien se encuentra recluido y bajo investigación por delitos federales. El hoy occiso también fue mano derecha del ex presidente Beto Ramírez.

El atentado ocurrió en el centro de la ciudad de San Miguel Soyaltepec (Temascal), del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, donde apenas el martes sujetos desconocidos atacaron a balazos la comandancia de la policía municipal.

Aún con vida, Felipe de Jesús Cruz Matías fue trasladado al hospital, donde llegó sin vida; ahora se espera que la Vicefiscalía regional inicie la indagatoria por este crimen.

Balacera deja un lesionado y un detenido

Por otra parte, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, este jueves se suscitó una persecución y balacera en la 9ª sección.

Y es que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevarían a cabo una orden de aprehensión por homicidio en contra de una persona, la cual iba acompañado de otras dos personas que iban en un mototaxi.

Los policías investigadores fueron agredidos a balazos, para evitar la detención de dicha persona, por lo que se originó la balacera y persecución que culminó con una persona herida por disparos de arma de fuego, quien resultó ser el conductor de un mototaxi, que ingresó a un domicilio presuntamente para no ser detenido.

El lesionado responde al nombre de Víctor S. G., vecino de la colonia La Amistad, quien fue trasladado a un hospital donde se encuentra custodiado por elementos policiacos.

Vecinos comentaron que la persona detenida es apodada como “El Muñeco”, mismo que podría tratarse de un presunto homicida, por el cual se originó esta persecución y balacera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *