Asesinan a esposo de alcaldesa electa

Asesinan a esposo de alcaldesa electa

*Fue atacado a tiros en su parcela

*El hombre presentaba impactos de bala en la mejilla del lado izquierdo y en la tetilla del lado izquierdo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- De varios impactos de bala fue asesinado el esposo de la presidenta municipal de Mártires de Tacubaya, municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con reportes policiacos, el cadáver de Delfino Nieto Peláez de 43 años de edad, fue descubierto la noche del pasado lunes aproximadamente a las 20:30 horas, en los límites de ese municipio con Santiago Llano Grande, a la altura del paraje “La vuelta del arroyo”.

Según versión de sus  familiares y la propia esposa del hoy occiso, Alba Mier Castellanos, alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya por el partido PRI, el campesino salió de su domicilio aproximadamente a las 07:00 horas y se dirigió a trabajar a su parcela.

Sin embargo, durante todo el día no salió, por lo cual fue buscado en los terrenos de siembra y encontrado cerca de las 20:00 horas y trasladado aún con vida a su hogar, donde falleció.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre presentaba impactos de bala en la mejilla del lado izquierdo y en la tetilla del lado izquierdo.

Peritos de la Fiscalía procesaron la escena del crimen para determinar cómo fueron los hechos.

El hecho delictivo fue confirmado  por Jaciel Vázquez, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El mando dijo que se indaga con la familia los posibles motivos de este asesinato, precisando que el calibre utilizado es mediano y todo parece indicar que es una venganza de tipo personal, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

En tanto, Alejandro Avilés Álvarez, presidente del PRI en Oaxaca, exigió a las instancias de impartición de justicia una pronta y exhaustiva investigación que lleve al castigo de los responsables del asesinado del esposo de la alcaldesa electa de extracción priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *