Encabeza titular de los SSO izamiento de bandera

*Durante el evento, Virginia Sánchez Ríos reconoció la labor del personal de salud

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, encabezó este martes 20 de septiembre la ceremonia de izamiento de bandera y honores al Lábaro Patrio en la Alameda de León, como parte de las actividades de “Septiembre mes de la Patria”.

Acompañada, de servidores públicos del Sector Salud, directivos y estudiantes de las escuelas y universidades de medicina, así como profesionales de Salud, y luego de entonarse el Himno Nacional Mexicano, la funcionaria precisó en este acto solemne, la gran responsabilidad de hacer efectivo el derecho a la salud a través de todas las instituciones públicas, privadas y sociales, haciendo sinergia para llegar a todos los rincones del territorio estatal.

En este sentido, reconoció la labor de todo el personal del ramo, por su compromiso y entrega con la patria y el bienestar de los mexicanos, en particular de las familias oaxaqueñas.

“Desde nuestra trinchera y al amparo de la bandera más hermosa del mundo, la que le da sentido al trabajo que hacemos, desde la administración u operación en las unidades médicas, pero todos con la responsabilidad de proteger la salud, la prevención de enfermedades y la rehabilitación con un enfoque centrado en cada persona. Siempre orgullosos y comprometidos con el uniforme blanco trabajando en favor de las y los oaxaqueños”, aseveró.

En este sentido, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indicó que actualmente existen muchos retos, sin embargo, se continúa enfrentando a un enemigo en común, al COVID-19, “sabemos que tenemos que seguir cuidándonos, actuando con precaución y responsabilidad, porque México, hoy nos necesita a todas y todos”, dijo.

Sánchez Ríos enalteció el trabajo que realiza el Sector Salud, especialmente quienes han estado en la primera línea de contención ante el virus SARS-CoV-2, en la atención a los desastres naturales que han acontecido en la entidad, además de las diversas enfermedades que se atienden día a día.

Cabe destacar que durante la ceremonia se contó con la presencia del representante de la VIII Región Militar, Ismael César González Guerrero; el representante de la XIV Región Naval de la Secretaría de Marina, Sergio Iván Martínez Perea; el subdelegado médico del ISSSTE, Carlos Bautista Leyva; el Vicerrector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, Artemio Reyes Toscano; la directora General del COESIDA- CAPASITS, Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *