Aplica IMSS Oaxaca vacuna COVID a adolescentes

*El biológico se aplica en las UMF No. 01, 38 y 65 a las y los derechohabientes, así como al público en general

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que se seguirá aplicando la vacuna contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, 38 y 65, en el estado.

La vacuna que se aplica es Pfizer, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y está dirigida a toda la población.

La directora de la unidad médica, Yadira García González, expresó que es obligatorio presentar el formato de vacunación con QR, por lo que invitó a las madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Asimismo, la doctora detalló que en esta jornada el biológico Cansino se aplicará para los refuerzos de 18 años en adelante, y se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, pues la vacuna evita contraer el virus, o que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.

Por otro lado, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que esta jornada se realiza también en las otras 20 UMF ubicadas en todo el estado.

Por último, Escobar Vásquez recomendó asistir las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).

Realizó IMSS Oaxaca 378 consultas de Medicina Familiar en 13ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el Águila bien Puesta”

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, participó en la Treceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 9 al 11 de septiembre participaron las Unidades de Medicina Familiar (UMF): No.32, 12, 17,57, 56, 13, 58, 31 y 27, con la realización de 378 consultas que consistieron en chequeos PrevenIMSS+, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de Mama, además de orientación sobre promoción de la salud, expresó la jefa de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez.

Detalló que dentro de la campaña PrevenIMSS+, “Date Tiempo y Chécate”, también se realizó la evaluación nutricional, medición de peso y talla, glucosa, vasectomías, plato del buen comer, Salud Reproductiva y Planificación Familiar, entre otras acciones como exhibiciones de activación física.

Expresó que estas acciones hacen énfasis en la importancia de los servicios de salud para las y los oaxaqueños, ya que de esta manera se promueve la detección y prevención de enfermedades que aquejan a la población.

Finalmente, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplieron con todas las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Instalan autoridades Junta de Gobierno del IMSS-BIENESTAR

Por otra parte, la Junta de Gobierno de IMSS-BIENESTAR fue instalada esta tarde en un acto que encabezó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y al que acudieron los secretarios de Estado de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Bienestar, y de la Función Pública; con este acto, entra en operación legal y jurídica este Órgano Público Descentralizado.

En la sala del H. Consejo Técnico del IMSS se llevó a cabo la instalación, donde se tomó protesta a la doctora Gisela Lara Saldaña, como directora general del Órgano Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR, cargo que fue propuesto por el presidente de la República, y al doctor Víctor Hugo Borja Aburto como secretario técnico de la Junta de Gobierno.

Asistieron los secretarios de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela; del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo De Botton Falcón, en representación del titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el General de Brigada M. C. Antonio García Ruiz, director de la Unidad de Especialidades Médicas de la Defensa Nacional, en representación del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Además, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi; Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE; Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Cofepris; Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de Servicios de Salud de Pemex; el Capitán de Fragata del Servicio de Sanidad Naval, José de Jesús Zalce Benítez, Especialista en Medicina Legal y Forense, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *