Murat toma protesta a coordinador de energía de la CONAGO

*En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el Mandatario oaxaqueño coordinó la reunión de la Comisión Ejecutiva de Energía de este organismo

*El gobernador de Querétaro, nuevo coordinador de la Comisión de Energía, declaró que “asegurar el suministro oportuno, suficiente y accesible de energía resulta fundamental, porque la vida de millones de mexicanos depende de ella”

Querétaro, Querétaro, Martes 20 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presidente y coordinador de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) encabezó este lunes la reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Energía de dicho órgano colegiado encargado de impulsar y trabajar por el desarrollo de México.

En calidad de presidente de la Conago, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el tema energético es una prioridad, así como su impacto en la vida económica y social de México. “Sin energía no hay desarrollo económico, tenemos claro que la participación de las entidades federativas del país es fundamental para el fortalecimiento del sector”.

Asimismo, informó que se estableció una agenda de trabajo que permitirá estrechar vínculos con el Gobierno Federal, y fortalecer desde las entidades federativas, una agenda para que México pueda generar alternativas en el país en el tema energético.

“La ruta para el país es clara, nada se puede hacer sin unión y sin voluntad política. A México le tiene que ir bien, y en ese reto todos tenemos una tarea política, hagámoslo por nuestro país, pero especialmente por nuestras familias”, expresó ante sus homólogos representantes de las entidades federativas asistentes al evento.

En esta reunión de trabajo, el presidente de la Conago, Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta al gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, como nuevo Coordinador de la Comisión de Energía de la Conago.

En su intervención como nuevo coordinador de esta comisión, Mauricio Kuri González, expresó que el trabajo de la Conago debe sostener que todas las familias de México estén mejor en los años por venir. “Hoy asegurar el suministro oportuno, suficiente y accesible de energía resulta fundamental, porque la vida de millones de mexicanos depende de ella”, aseveró.

Reiteró su posición a favor de la concordia entre las y los mexicanos, levantar la mano y conciliar el rumbo estratégico de la política energética y entender la transformación del sector como una obligación que tienen con el progreso, la igualdad, la libertad y la justicia.

Por su parte Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro presentó las propuestas de la Agenda Temática, Agenda Temática Priorizada y Programa de Trabajo Calendarizado. Como temas principales se tiene, resolver las problemáticas de energías renovables, electricidad, hidrocarburos y electrificación de viviendas alejadas de la red, y así mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados y reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *