Le cumplen a ahorradores defraudados por cajas

*Atendiendo al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sebien reactivó la entrega de apoyos en las regiones de Valles Centrales, Costa y Cañada

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien), reactivó la entrega de apoyos del “Programa Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro”. Por primera vez en la historia de la entidad, una administración estatal destinó recursos del presupuesto para resarcir el daño patrimonial del que resultaron afectados nuestras y nuestros paisanos.

Cumpliendo así con el compromiso del gobernador Alejando Murat Hinojosa con las y los defraudados por cajas de ahorro, este importante programa tiene el fin de resarcir el daño ocasionado a miles de familias oaxaqueñas muchas que perdieron gran parte de su patrimonio, al ser víctimas de fraude por parte de sociedades cooperativas y cajas de ahorro.

Así en fechas recientes la titular de la Sebien, Yolanda Martínez López, así como el equipo de la dependencia, han realizado la entrega de apoyos de este programa en la ciudad de Oaxaca, atendiendo a las y los beneficiarios de la región de los Valles Centrales, en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional en la Costa, así como en Huautla de Jiménez y en San Juan Bautista Cuicatlán en la Cañada. En próximas fechas se llevarán a cabo entregas en San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca, así como en Salina Cruz y Tehuantepec en la región del Istmo.

El “Programa Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro” que atiende las ocho regiones del estado, ha sido posible gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, así como de legisladores locales y representantes de los grupos de ahorradores defraudados.

Con estas acciones, la Sebien da seguimiento a las personas que fueron víctimas de fraude, atendiendo a quienes forman parte del Convenio de Coordinación del Fideicomiso PAGO y el Gobierno del Estado que fue suscrito el 23 de diciembre de 2019.

De esta manera, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumple con su compromiso de ser aliado de las y los oaxaqueños que, en muchos casos, han luchado por años por recuperar algo del patrimonio perdido y lograr justicia. Así, hasta el último día de esta administración estatal, se seguirá trabajando de manera coordinada en beneficio de las familias de todas las regiones del estado, para que nadie se quede atrás. #CrearConstruirCrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *