Dedican graduación al “Filósofo de Güémez”

Dedican graduación al Filósofo de Güémez 1

*Egresan 244 profesionales en Desarrollo de Negocios, Energías Renovables, Gastronomía y Procesos Alimentarios de la UTVCO

*Esta generación cumplió con uno de los objetivos que nos trazamos hace siete años, educación global con impacto local: Rector

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En un emotivo evento organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), 244 nuevos profesionales egresaron de la institución, acompañados de familiares y amigos, recibieron la encomienda de fortalecer de manera ética y competitiva al estado de Oaxaca.

La generación fue nombrada Dr. Ramón Durón Ruiz, el “Filósofo de Güémez”, en honor al dos veces Doctor Honoris Causa, autor de 25  libros y Premio Nacional de Periodismo, fallecido en mayo del presente año. Quien compartió con la UTVCO su experiencia y su humor peculiar, en donde reafirmaba su sentido simple de ver la vida a través de su personaje, quien hacía poderoso el mensaje.

Ante la presencia de dos de sus hijos, Ramón y Humberto Durón Reyes, el Filósofo de Güémez fue reconocido por la UTVCO por su aportación a la formación integral de no sólo la comunidad universitaria oaxaqueña, sino del subsistema de UUTT en el país.

En su intervención, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reconoció el esfuerzo realizado por los ahora egresados, pero sobretodo, la voluntad y apoyo brindado por los padres de familia. Destacó que esta generación cumplió con uno de los objetivos planteados siete años atrás en la fundación de la Universidad: educación global con impacto local.

Dedican graduación al Filósofo de Güémez 2 Dedican graduación al Filósofo de Güémez 3 Dedican graduación al Filósofo de Güémez 4

“En estas filas se encuentran 12 Técnicos Superiores Universitarios y 15 Ingenieros que tuvieron la oportunidad de enriquecer sus vidas y fortalecer su conocimiento con viajes de estadía a países como India, Chile, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y Colombia. Jóvenes que reflejarán lo aprendido en sus comunidades mediante proyectos productivos” afirmó Luna Santiago.

Destacó que en el Subsistema de UUTT, 4 de cada 5 estudiantes son los primeros miembros de la familia en ingresar a la educación superior y tomó como ejemplo a Virginia Valladares García y Ernesto Rosas Valladares, egresados de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, originarios de Santa Catarina Xanaguía, San Juan Ozolotepec, una comunidad que se encuentra a 10 horas de la capital oaxaqueña.

“Virginia y Ernesto son la prueba real de que el poder es querer, ellos han cambiado su paradigma y seguramente lo harán en su comunidad. Hoy los acompañan 50 miembros de Xanaguía, porque esto es un logro de todos” afirmó el rector de la UTVCO.

En la Generación Dr. Ramón Durón Ruiz, egresan como Técnicos Superiores Universitarios 16 estudiantes de Desarrollo de Negocios; en ingeniería 78 de Desarrollo e Innovación Empresarial; 50 de  Energías Renovables; 31 de la carrera en Tecnologías Bioalimentarias y 69 de la licenciatura en Gastronomía.

A la graduación asistieron el Delegado Federal en Oaxaca de la SEP, Porfirio Soriano Morales; el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Llórens; la diputada de la LXII Legislatura Local, Martha Alicia Escamilla; la diputada electa, Sofía Castro Ríos; el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Guerrero, Alfonso Miguel Cruz; el director del Instituto Tecnológico de los Valles Centrales de Oaxaca, Oscar Silva; la directora de Coparmex Oaxaca, Karla Oropeza Romero y la presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias Coparmex Ciudad de México, Claudia Isela Guzmán González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *