Mujer intentó robarse un bebé

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Elementos de la Policía Municipal de la capital, adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), realizaron la detención de una mujer, al ser señalada como presunta responsable de intentar sustraer a un recién nacido de un hospital.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió la noche del martes, luego del llamado de auxilio emitido por el C-4.

Y es que, el encargado de un hospital particular, ubicado en Emiliano Zapata esquina con Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma de esta capital, solicitó apoyo, al indicar que una mujer había estampado su huella en un documento, haciéndose pasar como madre de un recién nacido, presuntamente con la intención de llevarse consigo al bebé.

Al confirmar que la madre del bebé aún se encontraba bajo los efectos de la anestesia y ella en realidad era la acompañante, con quien llegó antes del alumbramiento, pidió ayuda al número de emergencias, por lo que al lugar se movilizaron elementos del GUFE.

Ante señalamiento procedieron a la detención de quien dijo llamarse Aracely B. S. de 32 años de edad, quien fue detenida y consignada a la Fiscalía General del estado, donde se encargarán de resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *