Se mantendrán lluvias en Oaxaca

*Por zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico: CEPCO

*Acumulados mayores en zonas montañosas, Istmo, Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a la vaguada monzónica que se extiende muy cerca del pacífico sur mexicano, interactuando con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, continuarán las lluvias y tormentas en gran parte del territorio oaxaqueño.

Señaló que la zona de baja presión con alta posibilidad de desarrollo a ciclón tropical, ubicada frente al litoral de Oaxaca y Guerrero, moviéndose hacia el oeste, mantendrá el temporal lluvioso hasta mitad de semana, con acumulados mayores en zonas montañosas, Istmo, Costa y Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, la CEPCO pidió tomar precauciones, debido al oleaje elevado y mar picado en la zona costera y vientos de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como la presencia de niebla muy densa en la Sierra Mazateca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Estos fenómenos hidrometeorológicos podrían ocasionar inundaciones de corrientes rápidas y peligrosas, crecidas de ríos con posibles desbordamientos momentáneos, deslizamientos de laderas en zonas de alta pendiente, por lo que es de vital importancia, atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad y autoridades portuarias.

El ambiente permanecerá fresco a templado por la mañana y caluroso en horas centrales del día, siendo la Costa e Istmo las regiones con las temperaturas máximas más altas, con 34 grados.

Para la capital del estado, se espera noche y amanecer frescos, caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde con actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 15.

Finalmente, Protección Civil dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se registraron lluvias de intensidad variable en gran parte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *