Encabeza Murat 175 Aniversario de Gesta Heroica de los Niños Héroes

*El Mandatario Oaxaqueño destacó la valentía de los héroes de la Independencia que cimentaron las bases de una Nación libre

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, participó en la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que acompañado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la 28a. Zona Militar, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes, ubicado en las instalaciones de este campo militar.

Durante el evento, en el que además se llevó a cabo un acto cívico y un homenaje luctuoso a los Niños Héroes, el Mandatario Oaxaqueño refirió que septiembre es el mes que evoca a la Patria, donde se honra el compromiso colectivo de todas y todos quienes participaron en la Independencia de la Nación.

“Gracias a mexicanos como aquellos seis jóvenes cadetes, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; es que hoy somos personas libres en una nación libre, hay que tenerlo siempre presente. En su honor, en este día celebramos también a la juventud mexicana porque ellos son el motor de la historia de este país”, señaló.

Asimismo, Murat Hinojosa invitó a toda la ciudadanía oaxaqueña para que este 15 y 16 de septiembre participen en los eventos programados por el Aniversario de la Independencia de México, como el tradicional Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, además de otros eventos públicos para festejar este importante acontecimiento. “Estará garantizada toda la seguridad y las condiciones para que la gente pueda salir a las calles a celebrar”, dijo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la presidenta del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, Mariana Tiburcio Benítez; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Moisés Molina Reyes; la subdirectora de Servicios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Yadith José Vásquez; el general de Brigada de Estado Mayor, Benedicto Santamaría González, Comandante de la Octava Brigada Policía Militar; así como el coronel de Infantería, Isidro Revilla Sepúlveda, Jefe de Estado Mayor de la 28a. Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *