Pide IMSS Oaxaca medidas por COVID en fiestas patrias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, recomienda a la población mantener las medidas de salud para prevenir las cadenas de contagios por COVID-19 en el marco de las fiestas patrias.

La doctora Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, señaló que las personas deben cuidarse al salir a la calle, usar cubrebocas para evitar contagiar o contagiarse por secreciones o gotículas de saliva que expulsa un enfermo al hablar, toser o estornudar; y mantener la sana distancia, de por lo menos 1.5 metros.

Recordó la importancia del correcto lavado de manos con la intención de eliminar suciedad, grasa, microorganismos u otras sustancias dañinas o no deseadas.​

La doctora del IMSS dijo que en caso de acudir a lugares donde no es posible lavar las manos con agua y jabón, es necesario llevar consigo gel con alcohol al 70% para utilizarlo después de recibir dinero, tocar objetos o superficies.

También recomendó limpiar y desinfectar superficies y objetos de las áreas de trabajo o de uso común, en tanto que la desinfección puede efectuarse con solución de hipoclorito de sodio comercial, además cambiar la ropa de calle por una limpia, previo lavado de manos.

Resaltó que la sociedad debe tomar conciencia sobre la higiene y la sana distancia que claramente llegaron para quedarse, ya que no solo protege de la COVID-19, sino también de otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *