Bloquean carretera federal 200

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2022 (Fuente: CMMI).- Para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención en Santa María Huazolotitlán, la Alianza de Transportistas de la Costa bloqueó este martes la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, a la altura de San Andrés Huaxpaltepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los transportistas piden al gobernador su intervención para que cancele la circulación e introducción de mototaxis en el municipio de Santa Maria Huazolotitlán.

Informaron que el bloqueo a esta vía federal será total hasta que haya una respuesta positiva del gobernador, así como de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con respecto a la introducción de mototaxis en Huazolotitlán.

Dijeron que, de no haber una solución definitiva, para este miércoles se tiene contemplado un bloqueo regional con los integrantes del Frente de Transportistas Concesionados del estado de Oaxaca.

De ser así, se bloqueará en Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, Río Grande Tututepec, Puerto Escondido, Juquila, Putla y Tlaxiaco.

Por esto, este martes se interrumpió la circulación vehicular hacia Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

Bloquean la carretera Transístmica

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento El Pitayal bloquearon este lunes la carretera Transístmica para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica de esta población perteneciente al municipio y distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con el profesor Azarel Mendoza, vecino de dicho fraccionamiento, explicó que desde este domingo a las 15 horas se fue la energía, debido a que un transformador reventó, y hasta este lunes no ha habido una respuesta por parte de la gerencia de CFE.

“Nos dijeron que a primera hora de este lunes estarían resolviendo el problema, pero nunca llegaron y eso es preocupante”.

Dijo que la falta de energía afectó también el servicio de Internet y telefonía en algunas zonas

Esta suspensión afecta a más de 300 familias del fraccionamiento, por lo que piden las autoridades mediante esta presión que atiendan esta problemática y exija a la CFE cumpla con su responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *