Gobernador electo visita al pueblo triqui para resolver sus demandas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Después de décadas de abandono y promesas incumplidas por los gobiernos del pasado, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, cumple con la promesa de acudir a la región Triqui para resolver, a través del diálogo, las demandas históricas de esta comunidad.

Con el gobierno de MORENA quedarán atrás los abusos y las mentiras que las autoridades del pasado habían tenido con la comunidad Triqui, Se acabaron las políticas de gobierno dictadas desde un escritorio y los compromisos hechos desde las oficinas en Palacio que no se cumplían.

Aún sin rendir protesta como gobernador constitucional, Salomón Jara ya cumplió su palabra y ya hizo su primera visita a la comunidad Triqui, donde fue recibido por la dirigencia del MULT en El Rastrojo, una de sus comunidades más emblemáticas, ubicada en el municipio de Copala, distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca. Es la primera vez que el MULT abre sus puertas a una autoridad de este nivel.

El encuentro nos deja optimistas porque este proceso de diálogo cordial, franco y abierto deja sobre la mesa un primer acuerdo a favor de la comunidad Triqui, estableciendo el acuerdo trabajar una agenda común por el bienestar, la justicia y la paz en la región.

Un acuerdo que se inscribe en los principios de MORENA y de nuestro gobernador electo: construir desde abajo, poniendo por delante los intereses del pueblo y que sea con el consentimiento de la comunidad, sin imposiciones ni simulación.

Aplaudimos esta acción de nuestro gobernador porque refrenda que construirá un gobierno del pueblo y para el pueblo, enfocado completamente en resolver los problemas de nuestras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *