Continúa IMSS Oaxaca vacunación COVID para adolescentes

*En todas las UMF del interior del estado también se aplica el biológico de primeras y segundas dosis de 12 a 60 años

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informó que se continuará durante toda esta semana con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años, en el módulo de vacunación ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1.

La directora de la UMF, Yadira García González informó que el biológico que se aplica para derechohabientes y público general es de Pfizer, en primera y segunda dosis, así como refuerzo.

Por su parte, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, dijo que la vacuna también se aplica en las UMF No, 13 de Cuicatlán, 17 de Magdalena Etla, 21 de Tamazulapam, 27 de Ocotlán, 31 de Zimatlán, 40 de Ixtlán, 56 de Huitzo, 57 de Etla, 58 de Teotitlán, 65 de Santa Lucía, 05 de Tehuantepec, 06 de Juchitán, 12 de Santo Domingo Ingenio y 23 de Ciudad de Ixtepec.

Además la 26 de Pinotepa, 20 El Barrio, 30 de Tapanatepec, 32 de Puerto Escondido, 33 de Pochutla, 59 de Loma Bonita, 64 de Tuxtepec y HGZ No. 2 de Salina Cruz.

Recordó los requisitos para ser vacunado: comprobante de vacunación COVID si se tiene dosis previa; formato con Código QR de la aplicación que corresponda y tener cuatro meses cumplidos de la última vacuna recibida.

La doctora Escobar Vázquez recomendó acudir a la unidad médica desayunados e hidratados, respetando las medidas sanitarias como uso correcto de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel al 70% y respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que asistan a las unidades médicas familiares antes citadas, donde se aplica el biológico, a fin de garantizar la salud de los jóvenes.

Finalmente, invitó a madres y padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *