La “14 de Junio” busca invadir predio en Xoxo

Santa cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 11 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Según denunciaron lugareños, la organización “14 de Junio” invadió de manera ilegal un predio ubicado en la agencia de Esquipulas, del municipio de Santa cruz Xoxocotlán, precisamente en la calle Miguel Cabrera, apoyado por la nula presencia de autoridades municipales y del agente de esta demarcación, profesor Pedro Bolaños Aquino; al parecer, estuvo protegiendo a estos vivales.

Tras la irrupción ilegal, metieron una máquina a limpiar el predio que le pertenece a la familia Acevedo, quien hasta el momento no sabe que los paracaidistas quieren apropiarse de manera ilegal de su propiedad.

Vecinos manifiestan que la policía municipal hizo acto de presencia junto con la organización desde las 4 de la mañana, pero sólo están cuidando que no haya alguna confrontación; lo que se les hizo raro fue, que llegaron juntos.

Mientras tanto, el edil, Inocente Castellanos Alejos, brilla por su ausencia, como ha sucedido en hechos de gran relevancia en este municipio, cercano a la capital del estado.

A pesar de lo anterior, el pueblo de Esquipulas expulsó a los invasores de dichos terrenos.

Según señalaron los lugareños, presuntos invasores llegaron de madrugada, mientras todos dormían, para apoderarse de un amplio predio.

Los de Esquipulas acusan omisión de las autoridades municipales.

Es por eso que advirtieron que no permitirán que invasores se apoderen de sus terrenos.

Fue así que, nueve líderes de sección exigen que la autoridad municipal atienda la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *