Piden a SSO y a líder sacar las manos de elecciones en SNTSA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Septiembre, 2022 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- El doctor Javier Gijón, candidato de la planilla blanca a la Secretaria General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y al enfermero Mario Constantino Félix Pacheco, sacar de inmediato las manos del proceso electoral.

Al reunirse por separado con trabajadores de hospitales y centros de salud de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Ciudad Ixtepec, el médico de profesión denunció que, tanto la dependencia, como el ahora ex Secretario General, Mario Félix Pacheco, apoyan abierta y descaradamente con recursos económicos, materiales y humanos a Omar Sánchez, candidato de la planilla guinda.

A unos días de la elección para elegir a la nueva dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, la dependencia y el ex Secretario General incurren en la compra de conciencias, el acarreo, la coacción, amenaza y la intimidación, con la finalidad de imponer a la citada persona, para que siga el saqueo, la corrupción, amiguismo y compadrazgo.

En este contexto, dijo que en esta elección no hay más que dos opciones: continuar con el retroceso y la corrupción que representa el candidato de la planilla guinda, o votar por el cambio verdadero que caracteriza a la planilla blanca.

Anunció que, tan luego asuma la Secretaria General, realizará auditorías como mecanismos de control para evitar la corrupción, iniciando con el comité que encabezó Mario Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *