Alertan de extorsionadores en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales dieron a conocer una denuncia pública por posibles extorsionadores en la región del Istmo de Oaxaca.

“Soy originario y vecino del puerto de Salina Cruz y les comento a todos los que están ofreciendo productos, artículos, vehículos, etcétera, manténganse alertas porque no falta el fanfarrón que se identifique como miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación para extorsionarlos”, señala la denuncia.

“Hasta donde tengo entendido, algunos Cárteles molestan a quienes andan chuecos y no a gente honrada y trabajadora como nosotros, así que les comento que hace unos momentos me marcó un macuarro con el número telefónico 378 149 4020, cuya lada es ‘Tepatitlán de Morelos’, tratando de amenazarme para que le diera 10 millones de pesos, porque según, me dedico a la venta de vehículos, obvio, lo mandé a donde todo mexicano meramente istmeño, envía a todo aquel que se pasa de verga”, señala el denunciante.

“El tipejo en cuestión dio algunos nombres de mi familia, que por supuesto entiendo que lo vio en las redes sociales, porque hasta eso, ni siquiera supo dar el nombre completo, sino el sobrenombre del familiar. De igual forma, mencionó algunos domicilios y detalles sin acertar nada de los inmuebles que dijo tengo o son de mi propiedad”, agregó.

“Posteriormente agregó el delincuente en cuestión dijo que tiene o que cuenta con la mejor tecnología y que en cuestión de minutos me iba a ubicar para ‘levantarme’, o sea, una sarta de mentiras que desafortunadamente, mucha gente que no está preparada, cae en estas extorsiones y chantajes de estos flojos huevones que sólo se dedican a delinquir”, expuso.

“La idea de esto es que extremen medidas de precaución y de preferencia amigos y amigas, no suban fotos de la familia en sus perfiles y, si lo hacen, que sea privado o que sólo lo pueda ver la familia, porque de ese tipo de opciones o acciones se aprovechan este tipo de excrementos para poder cumplir con sus extorsiones”, detalló.

“Copien este mensaje y guarden el número para que no respondan a ese tipo de llamadas, pero como se trata de vender, respondan con mucho cuidado y si se identifican como integrantes de alguna célula criminal, cuelguen y reporten el número para que sea la Fiscalía que se encargue de las indagatorias”, pidió.

“No caigan en las extorsiones, porque se trata de personas que están en algún penal del país, que apoyados por familiares, aportan información suficiente como para poder extorsionar a gente buena de los municipios del Istmo de Oaxaca”, añadió.

“En este caso no pudieron hacer nada porque les falló hasta la forma de hablar, son re pendejos para delinquir, pues, incluso lo reté y le envié mi ubicación para ver si era cierto que traía la tecnología similar como la NASA (pendejo y baboso), pero ya me están saliendo raíces acá donde lo cité y creo que me tuvo miedo”, dijo.

“Saludos y bendiciones a todos y manténganse alertas. Hagan sus denuncias al 951 26 99 968 o también pueden recurrir a https://www.fge.oaxaca.gob.mx”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *