Construye gobernador electo bases para el desarrollo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, continúa trabajando en la construcción de un plan de desarrollo para Oaxaca, a fin de incorporar las mejores políticas públicas de bienestar y una visión de justicia social desde el ámbito local.

Durante las últimas semanas, Jara Cruz retomó una agenda de trabajo, enfocada a conocer los métodos aplicados en otras latitudes para revertir el rezago social y a la vez generar la igualdad de oportunidades.

Además de continuar con los recorridos por toda la entidad, para recoger las experiencias exitosas que se han desarrollado ancestralmente en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

En ese sentido, Jara Cruz sostuvo un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), a fin de analizar las estrategias y retos en el escenario local.

En una reunión, el Gobernador Electo, exploró junto con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID), Ernesto Stein, las posibles vías de cooperación para impulsar el desarrollo y crecimiento en Oaxaca y el sureste mexicano.

El mes pasado, el BID Invest, brazo de atención a empresas privadas del Banco Interamericano de Desarrollo, anunció que otorgará entre mil 800 y 2 mil 800 millones de dólares de financiamiento privado a las empresas que quieran instalarse en la región del Istmo.

Mediante un trabajo en conjunto, la Secretaría de Hacienda y el BID diseñan un mecanismo financiero que permita potenciar el valor de los activos en el Corredor Interoceánico y acelerar las inversiones en los primeros polos industriales.

Cabe mencionar que el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, ha insistido en la importancia de la Región del Istmo como zona estratégica y de alto potencial económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *