Impulsa IMSS jornadas de mastografía

Impulsa IMSS jornadas de mastografía

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Comprometido con la salud de la mujer oaxaqueña el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a todas las mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad, a acudir a realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía.

Al respecto, el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, informó que el objetivo de esta invitación es fomentar las acciones de detención oportuna de enfermedades prevenibles como es el cáncer de mama, así como generar conciencia en las mujeres de lo importante que es hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante sobre su salud.

La incidencia de este padecimiento está aumentando debido a la mayor esperanza de vida, lo malos hábitos alimenticios y la adopción de modos de vida sedentarios, consumo de alcohol, entre otros.

La detección anticipada es importante en el tratamiento del cáncer de mama, cuello del útero, útero y cáncer en los ovarios. Se pueden hacer muchas cosas para proteger nuestra salud, las consultas médicas pueden ayudar a prevenir enfermedades y a detectar problemas que tal vez necesiten tratamiento.

Por lo que, Matadamas Ortiz invito a las mujeres oaxaqueñas a hacerse autoexploraciones de mama mensuales a partir de los 20 años, con la finalidad de detectar signos y síntomas de este padecimiento y de detectar alguna anomalía acudan a su unidad médica más cercana.

A las interesadas, pueden acudir a los módulos PrevenIMSS de su Unidad Médica Familiar más cercana, para obtener una cita para prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *