Anuncian nueva ruta AIFA-Oaxaca-AIFA

*La dependencia estatal y la aerolínea Viva Aerobús presentaron el nuevo vuelo que opera desde la primera semana de septiembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) presentó la nueva ruta aérea que recibe la capital del estado desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En el Aeropuerto Internacional de Oaxaca se inauguró este vuelo operado por Viva Aerobús, en compañía de autoridades estatales, municipales, representantes de cámaras, asociaciones empresariales y de la aerolínea.

Desde la primera semana de este mes, la ruta inició con dos operaciones a la semana (miércoles y sábado); con horarios de salida de 8:30 horas del AIFA y 10:35 horas desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Para la nueva ruta se emplea un equipo Airbus A320 con capacidad de 180 pasajeros, lo que representa un incremento de mil 548 asientos en promedio para la Ciudad de Oaxaca.

Con la ruta AIFA-Oaxaca-AIFA, suman 8 las que opera la aerolínea Viva Aerobús en todo el estado de Oaxaca.

Con este nuevo vuelo se acumulan 4 rutas las que conectan al estado de Oaxaca con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, AIFA; 2 a la Ciudad de Oaxaca (Aeroméxico y Viva Aerobús), 1 a Bahías de Huatulco (Volaris) y 1 a Puerto Escondido (Viva Aerobús).

Celebran Turismo de Oaxaca y Viva Aerobus inicio de las nuevas rutas de Oaxaca y Puerto Escondido al AIFA

Y es que, autoridades locales y directivos de Viva Aerobus realizaron la ceremonia de inauguración de la ruta que proviene del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la ciudad de Oaxaca. A manera de bienvenida, al aterrizaje de este vuelo a las 09:45 am, la aeronave recibió el tradicional bautizo al cruzar por un arco de agua formado por dos camiones de bomberos. Esta celebración se suma al reciente inicio, la semana pasada, del servicio AIFA-Puerto Escondido, completando así la oferta de rutas desde este nuevo aeropuerto capitalino al estado de Oaxaca.

“Nuevamente, le damos una cálida bienvenida a Viva Aerobus que, con estas dos nuevas rutas, posibilitará que aún más personas puedan disfrutar de las playas, cultura y tradición de Oaxaca en beneficio del turismo, un pilar clave de la economía local. Le deseamos el mayor de los éxitos”, mencionó Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca.

AIFA–Puerto Escondido ofrece tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo) y la ruta a Oaxaca cuenta con dos vuelos semanales (martes y sábado). Todos los vuelos son operados con la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

“Con estas nuevas rutas, hemos construido otros dos puentes de contacto entre la región metropolitana de la Ciudad de México y la zona suroeste del país que diversifican y amplían las opciones de vuelo para comodidad de los pasajeros. Así, con precios bajos, aviones nuevos y más vuelos punto a punto impulsamos el turismo y facilitamos que familiares y amigos se puedan reunir con mayor frecuencia”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con la inauguración de esta ruta, Viva Aerobus ya suma ocho rutas regulares en el estado de Oaxaca. La aerolínea vuela desde la ciudad de Oaxaca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Monterey y ahora al AIFA; desde Puerto Escondido al AICM, Monterrey y AIFA; y desde Huatulco al AICM y a Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *