Víctima de transfobia pide castigo para su agresor

*Hijo de ex edil le cortó parte de su lengua

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2022 (Fuente: Diana Méndez).- Una persona transexual fue golpeada hasta quedar inconsciente en San Pedro Jicayán, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

La víctima, David López Merino, quien pertenece a la comunidad LGBTQ, narró que el sábado 27 de agosto fue víctima de agresiones físicas por parte de Gildardo Martínez López, hijo del ex edil de este municipio.

Los hechos transcurrieron luego de convivir con algunos amigos, en donde el sujeto que presuntamente se hacía llamar amigo de la víctima, lo agredió hasta dejarlo inconsciente y cortarle la lengua.

“Yo fui agredida salvajemente por un muchacho que estaba conviviendo con nosotros; me golpeó hasta dejarme inconsciente y me cortó la mitad de la lengua; yo no tengo problemas con esta persona, así de la nada me empezó a golpear”, expresó.

López Merino, víctima de transfobia, detalló que, luego de recuperarse, acudió a su hogar, donde su mamá y hermana la trasladaron a un hospital, lugar donde no fue atendida por falta de médicos, por lo que tuvo que ingresar a una clínica particular en la que recibió atención médica.

Por lo anterior, pide justicia y reparación de los daños, así como castigo para Gildardo Martínez, pues teme por su vida y la de sus familiares; agregó que ya presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.

“Tengo cuatro puntos en la lengua, me la cosieron, no puedo comer, no puedo tomar nada, quiero que se haga justicia y que se atienda mi caso, que paguen lo que yo he gastado hasta el momento”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *