Prestaciones más jugosas de burócratas ya tienen control

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Con un madruguete y con el aval de los títeres que el pseudo regidor Juan Rafael Rosas Herrera maneja al frente del sindicato de burócratas y para seguir controlando las prestaciones de miles de ellos, el cacique controlador Rosas Herrera, de la mano de Germán Espinoza Santibáñez asestó su ultimo coletazo, cual bestia herida, en pasados días para perdición y opacidad de los recursos públicos que se destinan a las prestaciones de la base trabajadora del STPEIDCEO, sindicato burócrata de trabajadores del gobierno del estado de Oaxaca.

Y es que, ahora resulta que el dinero público que la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca maneja para prestaciones de los miles de afiliados al sindicato, deberán pasar a partir de hoy por la firma y visto bueno de los tentáculos de Juan Rosas y sus títeres, esto, después de que en días pasados fuera modificado, después de mas de 20 años, el reglamento del Fondo de Protección Mutua para los trabajadores de base del gobierno del estado de Oaxaca; y, claro, con una redacción amañada para que el cacique controle y autorice a quien sí a quien no se les dan dichas prestaciones.

Tal y como se lees. Ahora el sindicato manejado por un dinosaurio priísta decidirá sobre los dineros públicos para seguir manejando a los borregos burócratas a su gusto y conveniencia y, claro, todo con tal de seguir ostentando las prerrogativas que el cacique acostumbra solicitar mes con mes y como lo ha hecho durante más de una decena de años de administración priísta, de las que resaltan: Bases, nivelaciones escalafonarias, recursos sin justificar y demás.

El reglamento que fue recientemente modificado mañosamente fue: El Reglamento para el Fondo de Protección Mutua.

Ahora, el “apoyo por fallecimiento de padres y madres de los trabajadores de base” debe ser autorizado por el sindicato, al igual que para solicitar el pago por Seguro de Vida y Pago de Marcha, deberán ser también ser solicitados al sindicato, obviamente contar con su bendición o visto bueno.

¿Sabrá el gobernador electo que esta clase de trampas le han puesto para frenar la transparencia en el estado?

Esperemos que lo primero que haga Salomón Jara sea hacer una magna auditoría a las administraciones de corruptos y al cacique sindical para limpiar la casa y después proceda con las responsabilidades administrativas y penales contra los que hayan desfalcado los recursos del pueblo de Oaxaca, después de todo, a él le toca cuidar los recursos del pueblo.

Recuerden bien todas y todos, qué pasa cuando al sindicato se le permite administrar y dictaminar recursos del Estado: Se vuelven monstruos incontrolables que terminan administrando la rectoría de las instituciones.

Por lo pronto, así las cosas, hay borregos y una verdadera bestia al frente de ellos con piel de oveja y con nombramiento de regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *