Calenda contra la violencia y discriminación

Calenda contra la violencia y discriminación

*En el marco del “Día Naranja”, hombres y mujeres trabajadoras del IMSS recorrieron en convite las calles del Centro Histórico  de la Ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco de las festividades oaxaqueñas con motivo de los “Lunes del cerro”, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y con motivo del Programa Contra la Violencia y Discriminación de Género, que está llevando a cabo el Gobierno Federal, realizó  su “Calenda 2016” y la toma de fotografía en el atrio del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán con motivo del “Día Naranja”.

Organizada por el Comité de Calidad de la Subdelegación del IMSS Oaxaca, el convite partió en punto de las nueve de la mañana de este lugar al centro de la ciudad, recorriendo las  calles de Xóchitl, Fiallo, Morelos y Andador Turístico Macedonio Alcalá, hasta llegar al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Acompañados de una banda musical, mujeres trabajadoras del IMSS ataviadas con sus trajes regionales bailaron sones y chilenas y otras más cargaron sus canastas enfloradas de “chinas oaxaqueñas”. Los organizadores, Fernando Félix  Clímaco e Isabel Tamez Martínez, portaron la manta con la leyenda: “juntos contra la violencia”.

De acuerdo con el subdelegado del IMSS en Oaxaca y presidente del Comité Subdelegacional de Calidad, Fernando Félix Clímaco, durante el desfile de la “Calenda 2016”, participaron personal de los departamentos de Afiliación Vigencia, Cobranza, Auditoría a Patrones, Pensiones, Oficinas Administrativas y del Órgano Interno de Control.

Asimismo, dijo, se sumaron al recorrido, personal de la Jefatura de Servicios Jurídicos, Supervisión de Afiliación, Cobranza, Prestaciones Sociales, Económicas, Guarderías y Departamento de Servicios Generales.

Estas actividades, dijo el subdelegado del IMSS, es parte de las acciones comunitarias que desarrolla el criterio de responsabilidad social, las cuales están encaminadas al fomento, desarrollo y fortalecimiento de la educación, formación, integración social, arte, cultura y deporte, así como prevención y promoción a la salud.

En Oaxaca, durante todo el año se celebran innumerables festividades, entre las que destacan entre muchas otras por su color, música y tradición, La Guelaguetza, “Fiesta de los Lunes del Cerro”, las fiestas de los fieles difuntos y la noche de rábanos.

En todas ellas, dijo Félix Clímaco, se realizan muestras gastronómicas, artesanales, deportivas, representaciones costumbristas de las más diversas comunidades del estado y que aún se preservan dichas tradiciones.

Además de exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos que difundan la cultura y el deporte de Oaxaca y el IMSS no es ajeno a estas actividades que desde luego favorecen la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura ancestral como lo es la “máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *