Opacidad de edil origina bloqueo carretero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Este martes se presentó un bloqueo carretero sobre la vía federal 175 Oaxaca-Pochutla, a la altura de la agencia municipal de San José del Pacífico, del municipio de Río Hondo, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur de Oaxaca, a cargo de habitantes de Río Hondo, mismos que manifiestan que su presidente hizo mal uso de los recursos económicos.

De este modo, los habitantes de Río Hondo están inconformes en la distribución del apoyo que otorgó el gobierno federal por los estragos del huracán “Ágatha”.

Argumentan que mantendrán este bloqueo hasta que el presidente municipal otorgue el presupuesto que por ley les corresponde.

Por si fuera poco, a lo anterior se suma la falta de obras en su agencia municipal y la indiferencia de su presidente para realizarlas.

Los lugareños exigen, asimismo, la revocación de mandato de su presidente municipal, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, por falta de obras y por no informarles el destino de 15 millones que ya le depositó el gobierno federal para atender los daños provocados por el huracán “Ágatha”.

El bloqueo duraría una hora: de la 1 de la tarde hasta las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *