Arropa alcaldesa a violentadoras en San Jacinto Amilpas, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Una vez mas, la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca y a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital, se mantiene inerme ante el frecuente acoso que sufren propios y extraños al municipio que representa, pues tiene como titular de la Instancia de las Mujeres a una violentadora de mujeres, quien no sólo ha actuado de manera reiterada contra el propio personal del municipio, sino, además, se ha dado el lujo de gritar a los cuatro vientos que es intocable porque es mujer y que no puede ser removida porque acusará a todas de violentarla, recalcando que su esposo es la mano derecha del Fiscal General del estado y que tiene influencias en todas las instancias de gobierno que velarán para que nadie la toque.

Es importante señalar que la titular de la Instancia de la Mujer en dicho municipio no movió ni un dedo en el caso de Rosalba Inés Juárez, quien fue apuñalada en el municipio que preside Gaby Díaz, que ha revictimizado a las mujeres que acuden para tener atención ante esa instancia.

“Basta de mantener los ojos cerrados Gaby Díaz, atiende al pueblo que te eligió y no sigas permitiendo la vulneración y revictimización de las mujeres; muchas veces te has pronunciado a nuestro favor, pero que se note en tus hechos, actúa frente a la situación que ocurre en tu municipio, no seas cómplice de una violentadora”, señalan los ciudadanos de San Jacinto Amilpas.

“¡Con nosotras todo, sin nosotras nada! Recuerda que eres mujer, no permitas que desde el ámbito municipal se nos sigan pisoteando nuestros derechos, defiende a tu personal femenino y a las mujeres de San Jacinto Amilpas. Basta, vivas nos queremos, necesitamos que actúes”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *