Ejecutan a comerciante de la Central de Abasto

*Además, hubo otros 4 lesionados, entre ellos 3 mujeres y un masculino

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo femenino fue ejecutada la noche de este martes sobre la avenida Periférico, a escasos metros del puente peatonal de la Central de Abasto, en la capital de Oaxaca.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, mientras que personal de la Cruz Roja atendió a 4 personas, 3 mujeres y un masculino, que presentaban lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Según señalaron personas que se encontraban cerca de donde fue la balacera y ejecución, se escucharon 5 balazos cuando ocurrió el hecho.

La mujer fue identificada como Yazmín Areli H. de 28 años.

Tras la ejecución, alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, al lugar de los hechos llegó personal de la Cruz Roja para corroborar el fallecimiento y atender a los lesionados.

Por su parte, la policía municipal de la capital acordonó la escena del crimen en espera de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

Según fuentes policiacas, aún a plena luz del día, sujetos armados irrumpieron la Central de Abasto, a la altura del hotel “La Posada”, atacando a una mujer, quien perdió la vida momentos después de recibir los disparos de arma de fuego.

En redes sociales, la mujer asesinada fue identificada como vendedora de cocos en la misma Central de Abasto, quien presuntamente protegía a presuntos ladrones en la zona.

Las personas heridas fueron identificadas como Mireya Marisol C. L. de 49 años; Yolanda M. P. de 48, Jesús R. M. de 28 años, además de una niña.

La ejecutada fue identificada como Yazmin Areli H. de 28 años, misma que, se pudo establecer, vendía cocos frente a la avenida Periférico, en una de las casetas que están en la zona de la Central de Abasto, en donde se paran los camiones y taxis colectivos a recoger pasaje.

Además, también se pudo establecer que la hoy occisa tiene hermanos cholos que se dedican a delinquir en la zona de la Central de Abasto y son conocidos por andar armados en la zona con navajas y machetes.

Jazmín había entrado a trabajar con los colombianos en el negocio turbio de “gota a gota”, préstamos de dinero, pero señalan que ella habría quedado a deber algunas cuentas, por lo que quizá de ahí pudo haber venido dicha ejecución.

También existe la idea que, por el historial delictivo que tienen ellos, la ejecutada y sus hermanos, se las cobraron.

Hace aproximadamente un año, uno de los hermanos de la ejecutada de la noche de este martes, fue encontrado sin vida en un árbol; según policías, se habría suicidado, pero su familia dijo que fue un ajuste de cuentas.

Actualmente, sus hermanos de Jazmín, identificados como Giovani y “El Vago”, quedan con vida y ambos se dedican al robo de celulares y otros objetos en la zona de la Central de Abasto, pero, pese a que la policía ya los conoce y los identifica como asaltantes de dicha zona, ni los detienen, y cuando han sido detenidos, siempre salen de prisión pocos después.

La ejecutada de la noche de este martes, Jazmín, de 28 años, fue asesinada cerca de una patrulla de la policía municipal de la capital, pero, ante tanta gente que había en la zona y tantas unidades de motor, además de la confusión, la patrulla sólo encendió su torreta y pidió apoyo.

Ciudadanos señalan que, mientras el director de la Policía Municipal de la capital, Raúl Ávila Ibarra, se mantiene invisible en los temas de seguridad, la delincuencia no para en la capital del estado.

A su vez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, tampoco ha hecho nada para reestructurar a su Policía Municipal.

En medios ha circulado que la tropa municipal se ha quejado de la pasividad de Ávila Ibarra, quien los ha mantenido en otras actividades ajenas a las tareas de seguridad, sin embargo, no se ha generado cambio alguno en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *