Titular del PJO, vicepresidente Región Sur de CONATRIB

*El magistrado Eduardo Pinacho Sánchez asistió a la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, en Zacatecas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la celebración de la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (CONATRIB), que tuvo como sede la ciudad de Zacatecas, el titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, fue nombrado vicepresidente de la Región Sur, de ese organismo que fomenta y fortalece vínculos de colaboración en pro de mejorar la administración de la justicia en el país.

Luego de recibir esta distinción, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, refrendó la disposición de su administración, respecto a trabajar conjuntamente en propósitos que demandan un esfuerzo colectivo, incluyente y constante para generar las estrategias necesarias que consoliden una justicia con visión humana, perspectiva indígena y de género, así como acorde a los retos de los nuevos tiempos.

La Asamblea Plenaria, que se realizó en el emblemático Teatro Calderón y reunió a presidentes y representantes de todos los poderes judiciales locales del país, fue presidida por el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; el presidente de la CONATRIB, Rafael Guerra Álvarez y el presidente del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García.

En su intervención coincidieron en continuar privilegiando el diálogo, el respeto, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos, en el trabajo conjunto a favor de la justicia y que en el país siga prevaleciendo el estado de Derecho, el equilibrio de poderes y el respeto irrestricto a la ley y los derechos humanos, en beneficio de los ciudadanos.

Durante el acto inaugural, los asistentes rindieron un homenaje póstumo a Juan Óscar Trinidad Palacios, quien fue Magistrado Presidente del Poder Judicial de Chiapas. Además de los integrantes de los poderes judiciales, acudieron diputados locales, funcionarios del Gobierno de Zacatecas, alcaldes, autoridades militares, entre otros. La Asamblea Plenaria también contó con la asistencia de la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

La Vicepresidencia Región Sur de la CONATRIB comprende los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *