En una semana, 5 muertos y mil 547 contagiados por COVID

*Reducen en una semana 7.08% casos de COVID-19: SSO

*La ocupación hospitalaria es del 17.5%.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La jefa de la Unidad de Enfermería de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosalía Mendoza Gutiérrez informó que, del período comprendido del 21 al 27 de agosto, se registró un acumulado 147 mil 758 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia en la entidad, la funcionaria detalló que mil 547 se contabilizaron en estos últimos siete días, lo que significa que hubo una reducción del 7.08% respecto a la semana anterior.

Sostuvo que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 315, mientras que, en el período que se informa se notificaron cinco lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 17.5%.

Refirió que es necesario continuar con el fortalecimiento y promoviendo las prácticas de higiene con disciplina y responsabilidad, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia, así como priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.

Indicó que dichas medidas establecidas tienen el objetivo de conservar las acciones preventivas para evitar posibles contagios, sin embargo, también es importante que las personas se vacunen cuando les corresponda de acuerdo a los grupos de edad; las vacunas disminuyen el riesgo de enfermar gravemente o morir.

Para un retorno a nuestras actividades cotidianas y ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de forma segura “no debemos bajar la guardia, sigamos protegiéndonos, prioricemos nuestra salud y la de nuestra familia, ¡Ayúdanos a frenar la enfermedad!”, enfatizó Mendoza Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *