Persecución de película

*Este domingo se presentó un asalto en Plaza Mazari, persecución, choque, volcadura, policías heridos y delincuentes detenidos

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS- AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Agosto, 2022.- La persecución de individuos que habrían consumado un asalto en el centro comercial denominado Plaza Mazarí de la colonia Reforma, en esta capital, provocó que dos patrullas policiacas chocaran, dejando como saldo a policías heridos.

Unidades policiacas reaccionaron en apoyo a sus compañeros; la persecución de un automóvil Audi sin placas de circulación se prolongó hasta la zona conocida como el Monumento a la Madre.

Todo inició la mañana de este domingo, cuando se solicitó auxilio tras consumarse un violento ilícito en Plaza Mazarí de la colonia Reforma, en donde los presuntos delincuentes robaron objetos en un local comercial de venta de aparatos electrónicos, como computadoras, tabletas, celulares y similares.

La alerta se “disparó” a través de la frecuencia de los radios de intercomunicación MATRA, asistiendo de inmediato unidades de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban cercanas a la escena del ilícito.

Las características de los responsables y del automóvil, uno marca Suzuki color azul, fueron proporcionadas a todas las corporaciones policiacas.

Efectivos de la Policía Estatal ubicaron la moderna y potente unidad de motor en la que escapaban los delincuentes.

Pero en el cruce de Escuela Naval Militar y Emiliano Zapata, dos patrullas colisionaron, resultando heridos varios policías.

El operativo continuó hasta la calle de Venus de la colonia Estrella, en donde los maleantes dejaron abandonado el automóvil Suziki color azul y presuntamente habrían huido en otro automóvil marca Volskwagen.

El director de la Policía Vial municipal de la capital, Fidel Vargas, “Piolín Azul”, y agentes de esa corporación, se desplazó al lugar de la colisión de las patrullas para atender a los elementos de la policía estatal heridos.

Rápida, eficaz y eficiente atención a policías heridos

En tanto, policías estatales que resultaron lesionados durante la persecución de un vehículo en donde viajaban presuntos asaltantes, recibieron los primeros auxilios por parte del director de la Policía Vial Municipal, el licenciado Fidel Vargas, quien está certificado como paramédico profesional.

Mientras que la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Dalia Baños Noyola, se apersonó en el lugar para instruir que los policías heridos reciban la atención médica necesaria, al tiempo que reconoció el trabajo coordinado que hubo para detener a los responsables del ilícito que se cometió y que desencadenó en una persecución. Se menciona que hubo al menos dos detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *