En Salina Cruz, el ejecutado del día

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 28 de Agosto, 2022 (Fuente: Edwin Meneses, El Informador de la Cuenca y 50 BRAVO).- Con varios impactos de bala fue encontrado la mañana de este sábado un cuerpo sin vida en un camino de terracería que conduce al emisor de la agencia municipal de Boca del Río, del municipio de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca. Ahí mismo fue encontrado un vehículo abandonado con las puertas abiertas.

El hallazgo de este cuerpo del sexo masculino movilizó a las corporaciones policiacas que, al llegar, acordonaron el área.

En el sitio, además del cuerpo, fue hallado un vehículo Chevrolet color negro abandonado y con las puertas abiertas.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trabajó en las indagaciones correspondientes para poder dar con la identidad de la víctima. Al respecto se inició la carpeta de averiguación correspondiente.

Asesinan a joven en Tuxtepec

En otro hecho distinto, el pasado jueves fue asesinado Gerardo B. M. de 23 años de edad en las inmediaciones de la colonia El Castillo, en Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con información obtenida, Gerardo de 23 años era de oficio laminador, tiempo después confirmaría la Fiscalía General del estado.

Este fatídico hecho se registro en la calle Tabasco, esquina privada de Veracruz, de la colonia El Castillo, de la ciudad de Tuxtepec, muy cerca de donde tenía su domicilio el hoy occiso.

Asimismo, la victima habría recibido sólo un impacto de bala en el pecho, lo que le habría provocado su muerte.

Hasta el momento la autoridad investiga el lamentable acontecimiento para conocer el motivo del delito y dar con la o las personas responsables.

De hecho, publicaciones en páginas de noticias en internet y en las redes sociales habían dicho que el joven asesinado era estudiante del Tecnológico de Tuxtepec, pero esa información fue desmentida, pues la misma Fiscalía General confirmó que era laminador.

“Después de una búsqueda minuciosa en el sistema, no hay ninguna persona estudiante o trabajador que coincida con esas iniciales”, informó la máxima casa de estudios de la Cuenca.

Pero, según fuentes policiacas, el pasado jueves 25 de agosto Gerardo B. M. fue ejecutado de 6 disparos de arma de fuego cuando circulaba en la prolongación de avenida Independencia, poco antes del negocio conocido como “La Teca”, muy cerca del campo de fútbol en límites de las colonias Oaxaca y El Castillo, confirmó la Vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca.

Los mismos vecinos de la zona confirmaron que la víctima tenía su domicilio en la calle Tabasco y privada de Veracruz, en la colonia El Castillo, que era un joven que no estudiaba en ninguna institución educativa y sólo se dedicaba a trabajos de hojalatería, pintura y laminación de automóviles.

Ejecutado a balazos

Por otra parte, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, la tarde de este sábado, frente a su domicilio, perdió la vida una persona del sexo masculino en la colonia San Isidro de la 7ª sección.

Familiares se llevaron el cuerpo ya sin vida de esta persona, por lo que hasta el momento se desconocía la identidad del fallecido. Se lo llevaron a su casa, ubicada en la misma colonia y la misma sección.

Al llegar las corporaciones policiacas ya no encontraron nada más que algunas manchas de sangre en la calle.

Horas después identificaron a la víctima con el nombre de Rusbel, alias “Ique Vigüi” o “Cabeza de Marrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *