Orienta IMSS Oaxaca en mercados beneficios de afiliación

*Instala IMSS Oaxaca módulo de información en mercados para afiliación de personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- Personal de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca instaló un módulo de información en el interior del mercado municipal del Valle de Etla, con la finalidad de orientar a los locatarios y demás usuarios sobre los beneficios de los programas de personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes.

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Miriam Mendieta Bourguet, precisó que el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de estos sectores de la población.

Expresó que mediante el pago anticipado de cuotas se puede acceder a los servicios médicos que ofrece el instituto, tales como: la cobertura de asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, servicio de hospitalización, seguro de invalidez, de vida y vejez, incapacidades derivadas de un riesgo de trabajo o enfermedad general, ahorro para el retiro y acceso a guarderías, entre otros beneficios.

Mendieta Bourguet señaló que cualquier persona puede adquirir de manera individual la cobertura integral que otorga la seguridad social.

Cabe destacar que éstos y otros servicios que el IMSS ofrece pueden ser contratados en línea a través de la página www.imss.gob.mx, donde se mostrarán las ventanas de los servicios o trámites a realizar, de igual forma puede acceder desde su celular, bajando la aplicación o App IMSS Digital.

Ante la nueva normalidad, Mendieta Bourguet aseguró los servicios digitales son una herramienta moderna con la cual se optimizan los tiempos, y se acercan los servicios del IMSS, sin la necesidad de salir de casa, indicó.

A partir del 1 de septiembre de 2022, la población pensionada del IMSS recibirá el pago de su pensión

En tanto, más de cuatro millones de pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del pago mensual de la prestación económica, a partir del 1 de septiembre.

El Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio de 1997) a conocer y utilizar Tu Préstamo Fácil y Seguro, a través de la página www.imss.gob.mx/pensiones, servicio digital que permite el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el IMSS y elegir quien les ofrece mejores condiciones.

Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *