Chef Sabás Espinoza de Oaxaca, “Chef del año”

*Premio al Mérito Restaurantero que cada año entrega la Canirac

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- El chef Sabás Espinoza de Maguey y Maíz, restaurante ubicado en Oaxaca, está nominado en la categoría “A la chef o al chef del año” del Premio al Mérito Restaurantero que desde hace 31 años entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Este galardón reconoce a aquellas personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria. Las postulaciones que se reciben de la convocatoria anual son analizadas por un grupo de expertos quienes seleccionan y conforman la lista de los finalistas de las 13 categorías de este premio.

El chef Sabás Espinoza agradeció la postulación y la oportunidad por ser parte de la lista de finalistas de esta categoría. “Me siento emocionado y orgulloso de que se reconozca el esfuerzo y trabajo de los chefs de Oaxaca; es un compromiso y gran reto estar en la terna al lado de reconocidas cocineras y cocineros que ponen en alto a la cocina de México”.

La cocina de Sabás Espinoza está inspirada en los ingredientes de la tierra y mar de Oaxaca; cada día rinden un tributo a los productos que crecen alrededor del maíz y del maguey, dos plantas con gran identidad y longevidad. Hace 13 años inició su recorrido en la cocina y la investigación de los productos que enaltecen el valor y sabor de la cocina de Oaxaca.

Los finalistas de la categoría “A la chef o al chef del año” son los chefs Edo Kobayashi del restaurante Rokai Ramen-Ya, Eduardo García de Máximo Bistrot, Elena Reygadas de Rosseta, Jonatan Gómez de Le Chique, Pablo Salas de Amaranta, Sabás Espinoza de Maguey y Maíz, Somsri Raksamran de Galanga Thai House y, Solange Muris y Benito Molina de Manzanilla.

La selección de los ganadores de las diversas categorías del Premio al Mérito Restaurantero 2022 se realizará a través de la votación de un jurado calificador integrado por personalidades de la industria restaurantera y gastronómica, así como proveedores, académicos, consultores, publicistas, autoridades y periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *