Impulsa a emprendedores del sur-sureste del país

*Mipymes del sur-sureste del país tendrán acceso a herramientas que les permitirán incrementar su productividad y promover su incorporación a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) participó en la inauguración de “Conectando Emprendedores”, evento que se lleva a cabo por quinto año consecutivo para promover el desarrollo y consolidación de los emprendedores de la región sur-sureste del país.

Esta edición, el CCMX se suma a esta iniciativa a través de CREO MX con el objetivo de potencializar las comunidades emprendedoras y sumar a su red de expertos al evento. CREO MX integra la participación de Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Fundación Cinepolis y a Luis Manuel Pérez Duarte, gerente corporativo de desarrollo de BIMBO.

Durante la inauguración, Juan Carlos Ostoloza, director general del CCMX, señaló que “uno de los principales objetivos del Centro de Competitividad de México (CCMX) para este 2022, es impulsar la región sur-sureste del país. Para ello, hemos establecido alianzas estratégicas para realizar acciones concretas que impacten en el desarrollo y crecimiento de los emprendedores y Pymes. Estamos orgullosos de trabajar en conjunto con los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán y dar inicio hoy a Conectando Emprendedores”.

Por su parte Vanessa González, directora de Fomento Social, Citibanamex destacó que el emprendimiento es la vía para el desarrollo económico, es necesario dar a los jóvenes herramientas y contenidos para que se animen a emprender, pero sobre todo para que puedan crear empresas sólidas. A través de la colaboración con el CCMX además lograremos integrar a las Pymes a las cadenas de valor”.

Yoani Rodríguez, rectora de la Universidad Anáhuac, resaltó que el networking se encuentra en el ADN de los emprendedores, pero lo más importante para su crecimiento es la capacitación, “Conectando Emprendedores” es un gran espacio para ello. En la medida que los emprendedores tengan capacitación podrán tener empresas sostenibles y desarrollar sus competencias empresariales.

Asimismo, como parte de las acciones que el CCMX lleva a cabo en la región, dio la bienvenida a las Pymes del programa “Conecta&Crece”, luego de pasar por un proceso de selección, 50 Pymes tendrán la oportunidad de participar en un programa que consta de 4 fases: consultoría, acceso a capacitación, diagnóstico financiero y vinculación empresarial, durante las cuales contarán con el acompañamiento del CCMX hasta concluir con la posible vinculación con compradores de las grandes empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios. Las Pymes participantes deberán promover al menos un componente que contribuya con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento “Conectando Emprendedores” tendrá lugar del 24 al 25 de agosto de manera presencial en el “Archivo General del estado de Oaxaca”. Además, se puede seguir la transmisión en la plataforma de https://conectandoemprendedores.mx/ y https://www.creomx.com/.

Acerca del CCMX

El CCMX es un esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios que apoya a las PyMES a ser mejores empresas y a crecer de manera sustentable. Su objetivo es incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y fortalecer las cadenas de valor de las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios. Ofrece un método único de mejora continua para los negocios, el cual consta de 4 programas: consultorías, capacitación, vinculación y gestión financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *