Congreso, omiso e hipócrita con infancias: diputada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso local, este miércoles le dio la espalda a las infancias en Oaxaca, quienes actualmente sufren los estragos del terrible problema de trata de personas en la capital del estado.

La diputada del grupo parlamentario de la Cuarta Transformación, Concepción Rueda Gómez expuso ante el pleno un exhorto al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola; al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo; y al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado), Francisco Martínez Neri, para que, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, se investigue, desarticule y se castigue las redes de trata de personas, en perjuicio de niñas, niños y adolescentes, principalmente de origen tzotzil, que operan bajo total impunidad en el municipio de Oaxaca de Juárez.

“No podemos ser omisos ni callar ante la violencia que hoy sufren estas niñas, niños y jóvenes, que deberían estar con su familia, estudiando y viviendo una infancia plena, en lugar de ser explotados. Respetuosamente, reitero ante este Pleno mi petición para que esta proposición sea tratada de Urgente y Obvia Resolución. No seamos hipócritas”, señaló.

La respuesta de la presidenta interina de la Mesa Directiva, Yesenia Nolasco Ramírez, fue fría, “Acúsece de recibida la proposición y se turna para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia”, dijo, revelando así la importancia que se le da al tema en esta Legislatura.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no existe una sola carpeta de investigación iniciada por el delito de tráfico de menores en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *