“Hoy Oaxaca tiene una nueva realidad”

*La asistencia social es incluyente, pronta, justa y equitativa en las ocho regiones del estado: DIF Estatal

*Cada día se brindan más apoyos que ayudan a potenciar el desarrollo de miles de usuarios en los 570 municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con el trabajo incansable de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, durante la presente gestión se ha logrado dar atención con eficacia, eficiencia y calidad, a los grupos en situación de vulnerabilidad, en las ocho regiones del estado; así, se ha dado cumplimiento al “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, del Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca 2016-2022.

En ese sentido, la mtra. Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, consolidaron la entrega de 80 sillas de ruedas PCI y PCA, 50 sillas de ruedas hospitalarias, 20 andaderas, 9 bastones guías, 105 auxiliares auditivos, y combos de electroterapia y ultrasonido, en beneficio de 16 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en las 8 regiones del estado.

Cabe destacar que, con esta entrega, se logra que más de 1,620 personas se beneficien, de forma directa, en materia de inclusión y desarrollo social, en todo nuestro estado.

“Estoy muy contenta de poder participar en este evento tan importante, que a todos nos llena de mucha energía, porque vemos que continúan dando frutos los esfuerzos conjuntos que hemos llevado a cabo desde el primer día del gobierno de mi esposo, Alejandro Murat. Con la entrega de estos apoyos a las diferentes UBR´s en nuestro estado, no solo logramos garantizar la movilidad de las personas con alguna discapacidad motriz facilitando su inclusión social, sino también, continuamos disminuyendo el rezago en asistencia social, en que se encontraban los 570 municipios de nuestro estado cuando iniciamos la administración. Que no quede duda”, agregó la esposa del gobernador, nosotros seguiremos colaborando con presidentas y presidentes DIF municipales y diversas autoridades, para que a nuestras familias les siga yendo bien, porque esa es nuestra prioridad, el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Por su parte, Holm Rodríguez, comentó que gracias a las acciones en materia de desarrollo social encabezadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, Ivette Morán de Murat, se logra un impacto que beneficia a la economía de los usuarios de este tipo de apoyos ya que son totalmente gratuitos; Y reafirmó que se seguirán brindando los programas y servicios por el Sistema DIF Oaxaca, hasta el último día de la presente administración, en tiempo y forma, sin intermediarios y con total equidad y transparencia.

Christina Santiago Méndez, beneficiaria de los auxiliares auditivos, agradeció el apoyo del Gobernador Alejandro Murat, como de su esposa, la Sra. Ivette Morán de Murat, ya que debido a su situación económica, no había podido acceder a este tipo de auxiliares, pero que hoy en día, gracias a las atenciones del DIF Estatal, obtuvo respuesta en cuestión de días a su solicitud, y partir de ahora, ya podrá escuchar a su familia, convivir con sus nietos, y también, ser partícipe de las actividades sociales de su entorno, porque debido a su discapacidad, se había sentido excluida de las mismas.

Trabajando con todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, el estado continúa en la ruta del crecimiento, para que Oaxaca siga construyendo una sociedad más justa y de oportunidades.

#CrearConstruirCrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *