Trabajadores del MACO reactivan protestas

*Piden la apertura de este espacio cultural

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2022 (Fuente: Diana Méndez).- Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) reactivaron sus protestas para exigir el pago inmediato de sus salarios, así como la reapertura de este espacio que se ubica en la calle Macedonio Alcalá, en el llamado Andador Turístico, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Lo anterior, toda vez que este lugar, desde el 10 de abril de 2021 cerró sus puertas, por la toma arbitraria e ilegal por parte de la Asociación Civil “Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca”.

Señalaron que desde que inició la problemática en el MACO han buscado a varios funcionarios y funcionarias, a diputados y diputadas federales y locales, sin embargo, no han sido escuchados, todo lo contrario, han sido violentados, víctimas de hostigamiento laboral y misoginia.

Por lo anterior, precisaron que alzaron nuevamente la voz para denunciar públicamente lo que ha ocurrido con esta situación, llena de actos de corrupción y redes de poder que mantienen al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) cerrado y en peligro de desaparecer.

Afuera del MACO, las y los trabajadores colocaron cartulinas con leyendas que dicen: ¡Justicia para el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)!, ¡Justicia para las y los trabajadores del MACO!, ¡Justicia y pagos para proveedores y colaboradores del MACO!, ¡Diputados, si no pueden, renuncien!, ¡Rubén Leyva, José Luis Bustamante del Valle y Mayella Audelo Holm, violentadores del MACO y sus trabajadores, fuera del MACO, ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *