Continuarán lluvias de intensidad variable

*Una nueva onda tropical se aproximará a mitad de semana a territorio oaxaqueño

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las condiciones meteorológicas para el estado seguirán inestables, debido a un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México; una nueva onda tropical se aproximará a mitad de semana a territorio oaxaqueño.

Estos sistemas, provocarán lluvias de intensidad variable, así como tormentas locales fuertes y de rápido avance durante la tarde, asociadas con actividad eléctrica que, apoyado con el calentamiento diurno, aumentará la probabilidad de áreas de granizo en horas de la tarde.

Derivado de estos fenómenos hidrometeorológicos, la CEPCO señaló que podrían presentarse inundaciones repentinas en zonas urbanas, aumento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslizamientos de tierra en ubicaciones de alta pendiente, especialmente en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Mazateca y Sierra Norte.

En cuanto a las temperaturas, la Coordinación dio a conocer que seguirán siendo altas con periodos de bochorno en zonas costeras y de llanura, alcanzando los 35 grados como máxima en la región de la Costa, continuando ambiente fresco en la Sierra Norte y Sierra Sur.

Para este lunes, el pronóstico para la capital del estado será de ambiente caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable con tormentas aisladas por la tarde y noche frescas. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.

Asimismo, informó que, en las últimas 24 horas, se registraron lluvias con tormentas en diferentes regiones del estado, granizadas en Valles Centrales, Istmo y Sierra Sur, lo que provocó el aumento de altura en algunos arroyos de respuesta rápida. Predominó el ambiente caluroso, con periodos de bochorno en la zona costera.

Protección Civil reiteró a la población oaxaqueña a tomar precauciones, mantenerse informada y atender las recomendaciones, especialmente aquellas que tengan que ver con lluvias intensas, golpe de calor y lluvias con actividad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *