Enfrentamiento en bloqueo carretero

San Dionisio del Mar, Juchitán, Oaxaca, Lunes 22 de Agosto, 2022 (Fuente: Edwin Meneses).- Varios lesionados dejó un enfrentamiento en el bloqueo que realizaron este lunes integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar, en los accesos de este municipio del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

De acuerdo a los manifestantes, un grupo de 50 personas que portaban palos, machetes y armas de fuego los desalojaron de manera violenta, lesionado a varios de sus compañeros que participaban en el bloqueo.

Cabe mencionar que los integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar bloqueaban en el acceso a su municipio, entre las comunidades de Chicapa de Castro y el municipio.

Además, sobre la carretera que comunica al poblado de Guamúchil y en el edificio de la casa de la cultura, donde despacha la presidenta municipal, profesora Sonia Luis Gallegos.

Desde hace semanas, esta Asamblea se manifestó en el palacio municipal y exigía la desaparición de poderes, ante el incumplimiento de los acuerdos para la distribución del número de trabajadores en las obras que realiza el ayuntamiento, donde se supone que serían repartidos en un 50%, aunado al presunto mal uso de los recursos públicos y la falta de capacidad de la alcaldesa para gobernar su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *