Retorno híbrido a clases en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Viernes 19 de Agosto, 2022 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar / reportero).- Con base a un acuerdo entre la autoridad municipal, maestros y padres de familia, las clases con motivo del nuevo ciclo escolar 2022-2023, próximo a iniciar, se llevarán a cabo de manera híbrida, informo la regidora de educación, juventud y deporte del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Lilian Sumani.

“Los docentes y padres de familia acordaron que las clases se lleven a cabo de manera presencial y también en línea, para seguir protegiendo a la comunidad escolar del COVID-19”, dijo.

Existe la propuesta de que se trabaje en línea tres días a la semana y dos de manera presencial.

El municipio de Santa Lucia del camino, incluyendo sus tres agencias: Santa María Ixcotel, Rancho Nuevo y San Francisco Tutla, cuenta con 29 planteles escolares, desde el nivel de educación preescolar hasta de educación media superior.

“Por acuerdo entre el IEEPO y la presidencia municipal, en todas las escuelas se llevan a cabo labores de sanitizacion y se realizarán trabajos de limpieza y aseo, participando en estas actividades maestros, padres de familia y la autoridad municipal”, manifestó la regidora.

Destacó que el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, ha mostrado interés y apoyo, para que las clases se normalicen en su totalidad lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *