Unen esfuerzos IOA y CORTV

*Para impulsar el trabajo artesanal de creadores populares de Oaxaca

*A través de reportajes y entrevistas se difundirán las historias de las familias artesanas

*La proyección a nivel nacional e internacional permitirá atraer ingresos para las y los artesanos

*Se crearán contenidos que promueven el respeto y el valor del trabajo artesanal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para proyectar la riqueza artesanal de Oaxaca a nivel nacional e internacional, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de crear contenidos que difundan el trabajo que realizan mujeres y hombres artesanos de las ocho regiones de la entidad.

Al signar este documento, el director general de la CORTV, Sergio Gibran Hernández Franklin, detalló que a través de cápsulas, reportajes, entrevistas y exhibición de las piezas en los distintos programas televisivos que produce el medio público, se promoverán las piezas hechas en barro, cerámica, textil, hojalatería y alfarería.

Por su parte, la titular del IOA, Nadia Clímaco Ortega, mencionó que, a través de este acuerdo se promocionarán y difundirán los diversos talleres porque ahí está el legado que dejan las manos mágicas oaxaqueñas a las nuevas generaciones.

Además, Hernández Franklin reconoció la grandeza que hay en cada familia artesana “porque es toda su vida. La vida que ustedes han hecho, es la vida que transmiten; estos sentimientos de generación en generación a sus hijos, a sus nietos, esas manos mágicas artesanas, estas manos que se hacen que reflejan el corazón en cada pieza que ustedes hacen», expresó.

Los contenidos que se generen a partir de la firma de este convenio se transmitirán por el canal 9.1 de televisión digital terrestre, así como por las frecuencias Oaxaqueña Radio y Global 96.9 ARO FM, además de las redes sociales oficiales de la CORTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *