Conferencia magistral del titular del PJ del EDOMEX

*La actividad se realizará este viernes 19 de agosto, a las 11:00 horas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado invita a la conferencia magistral «El nuevo sistema de Justicia Laboral Mexicano», que impartirá en Oaxaca el presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX), magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, junto con la presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, Claudia de Buen Unna.

La actividad se realizará este viernes 19 de agosto, a las 11:00 horas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y se difundirá a través de las redes sociales de la institución, en Facebook: Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y en Twitter @tsjoaxaca, con acceso abierto para que todas las personas interesadas en el tema puedan darle seguimiento.

El magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho; con Maestría en Derecho Internacional y Diplomacia, por el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, la abogada Claudia de Buen Unna, presidenta de la Barra de Abogados, es la primera mujer en alcanzar este nivel en casi cien años. Socia de Bufete de Buen, S.C., a donde ingresó en 1978. Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene maestría en derecho por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores. Cuenta también con estudios de postgrado en la Universidad Panamericana.

En Oaxaca el Sistema de Justicia Laboral entró en vigor el tres de noviembre de 2021. Se trata de un nuevo sistema rápido, sencillo, transparente, vanguardista, que otorga a los conflictos laborales una atención eficaz con el objetivo de generar acuerdos más justos y brindar beneficios a patrones y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *