Balacera entre sicarios y policías

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Agosto, 2022 (Fuente: Carlos Martínez).- En un hecho inédito, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca), dieron persecución a un grupo de gatilleros que viajaban a bordo de un vehículo compacto Nissan Versa de reciente modelo.

Los uniformados realizaban, como de costumbre, sus rondines de seguridad a la altura de la Central Camionera de esta ciudad, cuando se percataron de un vehículo sospechoso que realizaba recorridos en el lugar.

De inmediato los estatales dieron persecución a la unidad por avenidas principales de esta ciudad; al sentirse acorralados, los sicarios usaron artefactos conocidos como “poncha llantas” para evitar que la Policía Estatal les diera alcance.

Los sujetos se internaron en céntricas calles de la ciudad y posteriormente tomaron el libramiento y hacia la carretera local a Santa María Jicaltepec, donde accionaron sus armas contra la patrulla y elementos policiacos.

Los elementos repelieron la agresión y lograron darles alcance a unos metros del conocido río Las Pulgas.

Fue en ese punto donde los delincuentes ya no pudieron hacer nada, al tener a los uniformados encima y se volcaron con el vehículo, aprovechando esta situación para huir escondidos entre un sembradío de maíz ubicado en el lugar.

Finalmente, al realizar la inspección al vehículo, localizaron 4 armas largar, entre ellas A-R15, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Oaxaca; también al lugar arribó la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) para apoyar a la Policía Estatal; el vehículo fue remolcado para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *