Habrá lluvias moderadas a fuertes

*Se espera evento de Mar de Fondo a lo largo de la línea costera de Oaxaca, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que, para las siguientes horas, la Zona de Convergencia Intertropical muy activa sobre el Pacífico Sur, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 22 que extiende su eje desde el centro hasta el sur del país, generarán convección moderada, lo que mantendrá la presencia de lluvias moderadas a fuertes en gran parte del estado.

Debido a estos sistemas, también se desarrollarán tormentas locales severas en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, algunas asociadas con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en sectores de los Valles Centrales y Mixteca. Las zonas serranas seguirán con presencia de niebla muy densa y nubes bajas con lloviznas intermitentes.

Para este martes, la CEPCO informó que, a lo largo de la línea costera de Oaxaca, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, se registrará Evento de Mar de Fondo, generando oleaje elevado y fuertes corrientes de resaca, por lo que pidió tomar precauciones y atender las recomendaciones de Capitanías de Puerto y Protección Civil de su localidad.

Asimismo, la Coordinación señaló que las temperaturas máximas se mantendrán sin cambio, yendo de los 25 a 35 grados, persistiendo el ambiente fresco en las sierras Norte y Sur, así como el bochorno en el Istmo y Costa.

En la Verde Antequera se percibirá caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, con tormentas aisladas por la tarde y fresco en la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.

Debido al pronóstico del tiempo, la coordinación dio a conocer que se podrían generar deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas en zonas bajas, por lo que recordó a la población estar alertas y seguir las recomendaciones de las unidades de Protección Civil de su localidad.

Reiteró atender las recomendaciones de las autoridades en esta época de lluvias y ciclones, como el no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; extremar precauciones si se circula en carretera, y tener precaución ante la presencia de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Finalmente, reportó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias en diferentes puntos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *