Inauguran el C-2 de Xoxocotlán

*Es el segundo en menos de una semana

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, celebró la apertura de otro Centro de Control y Comando (C-2), el cual se inauguró ahora en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante el evento, la funcionaria estatal destacó que este subcentro es el segundo que se inaugura en menos de una semana en la entidad, refrendando con ello, su compromiso con las autoridades del citado municipio, a fin de reforzar los lazos en materia de seguridad en beneficio de sus habitantes.

“En Xoxocotlán no están solos, el Gobierno del Estado y una servidora respaldarán toda acción que pongan en marcha en materia de seguridad. Asimismo, reconozco el esfuerzo de su presidente, Inocente Castellanos Alejos, en reforzar la infraestructura física y tecnológica, ya que no hay mejor inversión que en materia de seguridad”, expuso.

Además advirtió que en la SSPO se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad bajo el lineamiento y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Es importante mencionar que este C-2 permitirá tener una mayor coordinación entre el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), corporaciones policiales, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con estas acciones, Baños Noyola indicó que en todo momento las fuerzas de seguridad pública tienen la instrucción de colaborar con las autoridades municipales y auxiliares para frenar la delincuencia y fortalecer la paz de las familias oaxaqueñas en todo el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *