Relatora de la ONU siembra árbol por #LibertadParaPablo

*“Defender derechos humanos no debería de ser criminalizado nunca”, reafirmó la experta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el contexto del doceavo aniversario de la detención arbitraria del defensor del bosque y el agua Pablo López Alavez, la Relatora Especial de la ONU sobre la Situación de Personas Defensoras de Derechos Humanos, Mary Lawlor publicó un video1 en el que siembra un árbol para exigir la libertad del defensor del bosque y el agua.

“Decidí dedicar este bambú en mi jardín a Pablo López Alavez y a todas las personas defensoras que están encarceladas y cumpliendo penas de larga duración de manera injusta en todo el mundo” expresó la experta en el video que subió a redes sociales el pasado 15 de agosto.

En su mensaje, la Relatora precisó que “el bambú es resiliente y fuerte y estas son las cualidades que Pablo, quienes lo apoyan y las personas defensoras que enfrentan estas sentencias terriblemente crueles necesitan”.

Concluyó su mensaje expresando su solidaridad con Pablo López y condenando cualquier tipo de criminalización de la defensa de derechos humanos.

Cabe recordar que la Relatora ha dado un seguimiento cercano a este caso y que en diciembre 2020 emitió junto con otros cinco relatores e integrantes de grupos de trabajo de la ONU una Acción Urgente UA MEX 14/20202 por las graves violaciones cometidas contra Pablo López Alavez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *