Edil Neri solapa corrupción de su gobierno

*A trabajadora del DIF capitalino que denunció corrupción, moches y quebranto a las arcas municipales, Francisco Martínez Neri la prometió cambiarla de área de trabajo

*Al munícipe morenista no se le olvidó pedirle a la empleada “mucha discreción”

*A Monserrat le fue suspendido su salario y, hasta el momento, el edil no la quiere volver a recibir ni le contesta mensajes que la empleada le manda

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, engañó a una trabajadora del DIF capitalino, quien fue removida del cargo tras denunciar la corrupción que existe en ese lugar y que, además, señaló a una colaboradora de la síndica municipal, Nancy Mota Figueroa, que le exigía una cuota obligatoria de mil pesos quincenales como contribución “para el movimiento”.

En marzo pasado, la trabajadora Montserrat se entrevistó personalmente con el edil, donde le expuso anomalías que sucedían en áreas del DIF municipal, mismas que habrían generado un quebranto a las arcas municipales.

Asimismo, le dio a conocer la exigencia de parte de la asesora de la síndica Nancy Mota, de nombre Patricia Jiménez, para que le entregara una cooperación “voluntaria” de mil pesos quincenales, como contribución “para los compañeros que no entraron a trabajar al municipio”.

El munícipe le dijo que no se preocupara y le prometió darle la oportunidad de laborar en otra área municipal, pero, al parecer, lo olvidó. También le pidió discreción con la información que tenía.

Montserrat fue canalizada con el secretario de gobierno municipal, Felipe Canseco Ruiz, quien, de igual forma, nada hizo por cumplir con el ofrecimiento del edil, al contrario, un mes después le fue suspendido su salario sin que mediara un documento donde se terminara la relación laboral.

Hasta esta fecha la afectada ha solicitado, varias veces, audiencia con el presidente Martínez Neri, quien no sólo se niega a recibirla, sino que tampoco le contesta los mensajes que le envía para solicitarle una respuesta a su situación laboral.

Cansada de haber sido burlada por el propio presidente municipal, quien dice encabezar un gobierno honesto, Montserrat ha convocado para este martes a una conferencia de prensa frente al palacio municipal de la capital de Oaxaca, para dar a conocer su caso y la denuncia que interpuso ante la Contraloría interna por corrupción en el DIF municipal.

Este es el primer caso documentado de un ilícito que ocurre en la administración de Martínez Neri, quien acusó a su antecesor en el cargo, Oswaldo García Jarquín, de “mal manejo de recursos”, sin embargo, hoy está en las mismas.

En el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez nada ha cambiado, la corrupción sigue, la ciudad educadora, eslogan de la actual administración municipal, resultó ser una ciudad de mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *