Caen 5 en el Istmo y decomisan armas y drogas

*Logran SSPO, FGEO, Sedena y GN importante decomiso y detención de personas en la región del Istmo

Barrio de La Soledad, Juchitán, Oaxaca, Lunes 15 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que la Policía Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), lograron la captura de cinco personas, presuntos integrantes de una célula delictiva en la región y el decomiso de armas, droga y vehículos, en la región del Istmo de Oaxaca.

Dicha acción institucional tuvo lugar cuando se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio del Barrio de la Soledad, en donde se llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como David “NN”, Juan “NN”, Crescencio “NN”, Rubén “NN” y Carmen “NN”, estos dos últimos originarios del estado de Tabasco.

A quienes les fueron decomisados rifles AR-15, una ametralladora, más de 600 cartuchos útiles, vestuario táctico, cargadores de diferentes calibres, radios portátiles, cargadores de radios, celulares, chalecos tácticos y placas balísticas, así como sustancia granulada aparentemente conocida como cristal e hierba seca con características propias de la marihuana.

Asimismo, fueron aseguradas tres camionetas con placas de circulación de la ciudad de México y de Oaxaca, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Derivado de dicha acción, las personas detenidas y los objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *